La tarde, aquí y ahora

Carolina Marín: "Llevar mi tierra y mis raíces por todo el mundo es un orgullo"

Tras conocerse que la deportista onubense había sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias del Deporte 2024, nos hemos puesto en contacto con ella a través de una conexión telefónica.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

 

Canal Sur Media 8 mayo 2024

Nos ponemos en contacto telefónico con Carolina Marín tras conocerse que ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024.

Le pregunta Juan y Medio que tras recibir la noticia cómo está, que ha pensado, que ha dicho, cómo lo lleva...

"He pensado muchas cosas, estoy muy feliz, muy emocionada, todavía no me lo creo, no sé si lo he asimilado del todo", cuenta.

"He tenido que parar un momento el entrenamiento al recibir la llamada. He llorado, he tenido que llamar a mi madre, he seguido entrenando y hemos montado una rueda de prensa en un momento deprisa y corriendo", asevera.

"De momento estoy como asimilando todo. Estoy muy feliz, muy emocionada y sobre todo muy agradecida", afirma.

"Llevar mi tierra y mis raíces por todo el mundo es un orgullo. Que yo haya puesto en boca de todos los españoles el bádminton, que es a lo que me dedico, por lo que me sacrifico, da una idea de lo orgullosa que me puedo sentir", sostiene.

"Mi abuela está todavía flipando. Está bastante mayor, pero cada vez que me dan un premio o gano un torneo, mi abuela se pone super feliz", cuenta.

"Quería agradecer a todos los miembros del jurado del Princesa de Asturias por haber pensado en mí, por haberme conseguido ser la galardonada con este Premio Princesa de Asturias. Estoy muy feliz, muy emocionada y eternamente agradecida", dice.

"Quería agradecer a todo mi equipo, a todos los miembros de mi equipo porque sin ellos hubiera sido imposible conseguir todo lo que he conseguido en mi carrera deportiva", asevera.

"Quiero sobre todo agradecer a toda mi familia, en especial a dos personas que estaría claro que sin ellos no estaría viviendo lo que estoy viviendo, que son mi padre y mi madre. Los quiero mucho a los dos, aunque mi padre esté en el Cielo, pero sé que estará muy orgulloso de mí. Eternamente agradecida.", apostilla.

ES NOTICIA