SEVILLA
SEVILLA

Finaliza el juicio al menor acusado del crimen de Jesús Rosado, que pide perdón a la familia

Ha expresado su arrepentimiento porque "así lo piensa honesta y sinceramente", según su abogado.

El padre del joven asesinado en Palomares del Río en 2022 reafirma su "confianza en la justicia" a la espera de sentencia.

CANAL SUR MEDIA 8 mayo 2024

En el Juzgado de Menores número uno de Sevilla se ha celebrado este miércoles la última sesión del juicio promovido contra el menor de edad acusado del apuñalamiento mortal de Jesús Rosado junto a su casa en Palomares del Río la madrugada del 1 de noviembre de 2022.

En esta última sesión, el menor acusado ha hecho uso de su turno de palabra para expresar, según ha confirmado su abogado, su arrepentimiento por lo que hizo y ha pedido perdón a la familia de Jesús Rosado.

En esta última sesión también se han presentado las conclusiones de las partes. Las abogadas de la familia de la víctima mantienen su petición de 10 años de internamiento para el acusado por asesinato y robo. La defensa del menor afirma que no se trató de asesinato, sino de un delito de lesiones con la agravante de uso de arma. En cuanto a la fiscalía, mantiene su petición inicial de 6 años de internamiento y 5 de libertad vigilada. 

Al término del juicio, el padre de Jesús, José Manuel Rosado, ha expresado a Canal Sur su confianza en la justicia a la espera que que se dicte sentencia, que previsiblemente se conocerá el próximo lunes. 

El abogado del menor juzgado, Antonio Emilio Álvarez, ha explicado que su defendido ha pedido perdón a la familia y ha mostrado su arrepentimiento porque "así lo piensa honesta y sinceramente".

Por este crimen fue detenido primero el menor al que ahora se ha juzgado y que fue internado de forma preventiva en un centro de menores. Y meses después de la muerte de Jesús Rosado trascendió el ingreso en prisión provisional sin fianza de un segundo investigado mayor de edad y que tendrá que pasar por otro juicio en la Audiencia Provincial de Sevilla. Este acusado también ha asistido al juicio del menor en calidad de testigo, aunque se ha acogido a su derecho a no declarar. 

La noche de Halloween de 2022, Jesús Rosado Jiménez, un chico sevillano de 18 años, fue asesinado en la puerta de su casa. Un grupo de jóvenes lo abordó sin mediar palabra. No se conocían de nada. Le dieron una paliza y lo apuñalaron

En el primer juicio al menor acusado también han declarado los jóvenes que trataron de auxiliar a la víctima, la madre de Jesús y los menores que acompañaban a los agresores, que han acudido como testigos. La familia de la víctima, por el contrario, considera que estos testigos fueron en realidad cooperadores necesarios, ya que ayudaron a intimidar y cercar a Jesús, que no pudo defenderse.

 

ES NOTICIA